La isla galesa de Anglesey, con sus playas y acantilados - L'isola gallese di Anglesey con le sue spiagge e scogli - Anglesey Island,Walles, with beaches and cliffsEn la zona del faro South Stack, preciosas vistas del mar de Irlanda, que estaría allí enfrente. Estamos a la altura de Dublín.
Empezamos nuestra ruta de la isla de Anglesey, en Gales, partiendo desde Caernarfon (aquí tenéis su post correspondiente) y cruzando el Britannia Bridge El puente Britannia Bridge es un poco pareidólico
Vamos dirección Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, en donde hicimos la primera parada. El íncreíble nombre de este pueblo de 52 letras significa "Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja". Esta foto de su nombre y su pronunciación aproximada está hecha en la estación del pueblo. Premio al que se lo aprenda.
Después nos acercamos a la bahía de Newborough también conocida como Llanddwyn Bay, con una larguísima playa de arena blanca con dunas y bosque. Fantástica, aunque hacía un frío del demonio... En las dunas de la playa de Newborough
Newborough beach, parte derecha
Newborough beach, parte izquierda
Familia jugando a hacer sopas en el agua, y les salían unas cuantas
Proseguimos dirección Trearddur - Holyhead para ver el faro de South Stack. Un lugar impresionante al que se puede llegar con una ruta a pie, pero claro, no en esta época del año. Esperad a un mínimo de buen tiempo para disfrutarla mejor. Este mar que se nos aparece enfrente, es el mar de Irlanda.
Seguimos dirección Moelfre y la playa de Traeth Llanddwyn, otra preciosa bahía
Playa de Traeth Llanddwyn, a la izquierda
Playa de Traeth Llanddwyn, a la derecha
Y nos vamos hacia la Red Wharf Bay que nos espera nuestro pub the Ship Inn
Un mar un poco tenebroso
Eccolo qua el pub the Ship Inn
Que no falte el fish and chips y el puré de guisantes (mushy peas)
Después de entrar en calor y llenar un poco el estómago nos vamos al pueblo de Beaumaris, con su bonito castillo
y su pub The Bull
Nos encaminamos ya de vuelta a Caernarfon cruzando esta vez el puente Menai Bridge
Volvemos a la isla grande y pasaremos noche en Caernarfon (ver post aquí)
La isla de Anglesey es preciosa y ofrece muchos más atractivos de los que nosotros llegamos a ver: naturaleza, acantilados, playas, senderismo, jardines. Un lugar para explorar con calma ¡Queda apuntado!