Scotland

Empezamos ruta en Escocia - Cominciamo l'avventura scozzese - Starting our Scottish tripCastle Stalker en ScoziaLa torre del Castle Stalker, en Loch Lain

(from wikipedia)

Para nuestro viaje a Highlands, la región montañosa del norte de Escocia, compramos un vuelo Easyjet Madrid-Edimburgo. Como ya conocíamos Edimburgo,  la capital de Escocia, y además teníamos un importante partido de fútbol que nos esperaba en el pub, recogimos enseguida nuestro coche reservado en Avis y nos fuimos directos al pub Winstons, ese día con buenas Real Ales de Harviestoun, con la suerte de que estaba el brewer y nos invitaron a una pequeña degustación. Y de regalo "tapitas" de perrito caliente.

pub winstons en edinburghDeuchars IPA beer and Harviestoun beer /Birra Deuchars IPA e Harviestoun / pub Winstons, Edinburgh

brewer With the owner / Con el dueño

winstons pub en edinburghA free snack /Uno spuntino gratis nel Winstons pub

Esa primera noche dormimos en el hotel Ibis Budget, cercano al aeropuerto y al pub, para al día siguiente estar ya en dirección Oban, nuestro primer objetivo de la ruta.

PRIMERA ETAPA

Primera parada, Oban, un interesante y pequeño pueblo portuario.

la ciudad de Oban en Escocia

La città di Oban in Scozia

Oban in Scotland

Mar en Oban

Para comer, el pub Oban Inn, el más antiguo, con buenas cervezas y el primer fish and chips.

Pub Oban Inn Oban Inn: The oldest pub in Oban / Il pub più vecchio di Oban

También hay otro buen lugar para ese plato tan británico: NoriesNories fish and chips

La destilería de Oban. Interesante. Habíamos reservado previamente por Internet una visita guiada, que resultó amena, con degustación final de 3 whiskies y regalo de un vaso. La visita es corta porque la destilería es bien pequeña, unos 50 min, en inglés.

Oban DistilleryOban distillery/ La distilleria di Oban

The six classic malts - una selección de whiskies escoceses formada por 6 marcas y en la que está el whisky Oban 14 años

WhiskyAgeAlc. %Region
Dalwhinnie 15 years 43% Highland
Talisker 10 years 45.8% Isle of Skye
Cragganmore 12 years 40% Speyside
Oban 14 years 43% West Highland
Lagavulin 16 years 43% Islay
Glenkinchie 12 years 43% Lowland

six malts of Scotland en ObanThe six selection/ La selezione dei 6

Después de esta parada, seguimos camino hacia Fort William, destino final de esta primera etapa. Durante el viaje se admiran preciosos paisajes de lagos, praderas, colinas.

paisajes de Oban a Fort WilliamLakes, countryside, mountains / Laghi, campagna, montagne

y la pintoresca casa-torre de Castle Stalker, en una isla del Loch Lain, entre Oban y Glencoe (carretera A828)

Castle Stalker en Scozia Castle Stalker  / Castello Stalker

Antes de entrar en Fort William nos acercamos al pub Ben Nevis Inn, parecido a un refugio de montaña ya que se encuentra situado cerca del Ben Nevis, la montaña más alta de las Islas Británicas (1.345 m), también con Real Ales.

Ben Nevis Inn HighlandsThe highest mountain in Great Britain / La montagna più alta della Gran Bretagna

Y llegamos a Fort William, un lugar que no tiene mucho de especial pero que está situado en un punto estratégico para los itinerarios.

Iglesia y narcisos en Fort William

El pub que recomendamos de Fort William es The Grog and the Gruel . Buenas Ales y whiskies.

The Grog and the Gruel pub en Fort WilliamWe liked this pub, good beers and whiskies / Ci è piaciuto questo pub, buone birre e whisky. The Grog and the Gruel