Wales

Caernarfon, en Gales. Castillo, mar, paseos y pubs - nel Galles. Castello, mare, passeggiate e pub - in Wales. Castle, sea, walking and pubsCaernarfon Wales Gales GallesUn agradable pueblo, situado estratégicamente para conocer también sus bonitos alrededores

Y llegamos a nuestro B&B de Caernarfon. Nuestro B&B Victoria House es genial. Su propietaria encantadora y nuestra habitación superlimpia y con vistas al mar. Muy recomendable. Además, la casa tiene una terracita que está literalmente en la muralla de la ciudad. Preciosas vistas de la isla de Anglesey, que es nuestro plan para el día siguiente. B&B Victoria House en Caernarfon Gales Wales

B&B Victoria House en Caernarfon Gales Wales

Dejamos el coche y paseamos por Caernarfon, un pueblo encantador con un imponente castillo, también Patrimonio de la UNESCO y con sus callejuelas y la muralla de la ciudad (muy bien conservada) que le dan una sensación acogedora. Este castillo se convirtió en el símbolo de la dominación inglesa. Y en este pueblo nació Eduardo II. Caernarfon Wales Gales GallesCaernarfon Wales Gales Galles Caernarfon Wales Gales Galles  Caernarfon Wales Gales Galles  Caernarfon Wales Gales Galles

En la plaza, algunas estatuas a las que las gaviotas parece que les tienen cogido "el punto" Caernarfon Wales Gales Galles

Caernarfon Wales Gales Galles estatuas y gaviotas

Más imágenes de nuestros paseos por el pueblo. Caernarfon Wales Gales Galles

Caernarfon Wales Gales Galles Caernarfon Wales Gales Galles

Castillo Caernarfon Wales Gales Galles Castle

Nuestra primera parada aprovechando que hacía sol, por fin, fue este pub con vistas al mar, encajado entre la muralla y el castillo: Anglesey ArmsPub anglesey arms en Caernarfon Wales Gales Galles

Pub anglesey arms en Caernarfon Wales Gales Galles

Pub anglesey arms en Caernarfon Wales Gales GallesA falta de un Wally, nosotros encontramos a dos ;-)

La estrella del pueblo es sin duda es el  the Black Boy  un pub restaurante superanimado, el más antiguo del norte de Gales (data de 1522). Aquí pasamos mucho tiempo en las dos noches que estuvimos en Caernarfon y pronto le dedicaremos un post. Aquí un avance fotos: Pub Black boy Caernarfon Wales Gales GallesBuenas cervezas y gran ambiente

Pub Black boy Caernarfon Wales Gales Galles

Pub Black boy Caernarfon Wales Gales GallesPlatos muy aceptables y abundantes: tomamos pastel galés, similar a una lasaña de carne y mejillones

Tafarn Y Porth (de la cadena Wetherspoon, que aunque no son pubs muy acogedores porque suelen ser inmensos y estar llenos de gente bebiendo a lo grande porque son baratos y dan jarras de combinados, chupitos, etc, ahora están promocionando también las Real Ales artesanas y suelen estar buenas) Tafarn y Porth Caernarfon Wales Gales Galles pub

Tafarn Y Porth Caernarfon Wales Gales Galles pub

Caernarfon Wales Gales Galles Tafarn Y Porth pub

Caernarfon Wales Gales Galles Tafarn Y Porth pubAtención al chupito: Jagermeister con Red Bull. Toma bombaaa

Otros pubs de la ciudad son the Hole on the Wall  (donde nos marcamos un simpático bailoteo), The Crown, Eagle Vaults, Twthills Vaults (viejo pub de madera)  Caernarfon Wales Gales Galles

pub Caernarfon Wales Gales Galles

Caernarfon Wales Gales Galles Pub

Cerca de la plaza está, como curiosidad, el bar más pequeño de GalesCaernarfon Wales Gales Galles

L

Y un fish & chips estupendo en Ainsworth's. Un poco lentos pero gran calidad del producto. El mejor de la ciudadAinsworth's Fish and chips Caernarfon Gales Wales Galles

Caernarfon Wales Galles Gales

Al día siguiente, con un buen English breakfast en nuestro estupendo B&B Victoria House, nos vamos de ruta por la isla de Anglesey Victoria House B&B en Caernarfon Wales Gales GallesOs contaremos nuestra ruta y datos en un próximo post. See you soon!