Madrid Centro-La Latina-Huertas

Un local legendario en el centro de Madrid ¡Una de Bravas! 

dónde comer bravas en MadridUna ración de patatas bravas en Madrid es algo que hay que poner en la agenda

 

 

En un mítico callejón Álvarez Gato, más conocido como "Callejón del gato" y junto a la animada Plaza Santa Ana, este legendario establecimiento sirve patatas bravas y muchas cosas más. Abierto en 1933, tiene varias sucursales más pero nosotros siempre nos decantamos por este. Tiene los famosos espejos inspiradores del esperpento para Valle-Inclán en "Luces de Bohemia". Además de usar su sabrosa y patentada salsa para las patatas, también tienen tortilla de patata, pulpo, pimientos de Padrón, oreja, croquetas. Un popurrí de gastronomía típica de la ciudad. Es un sitio donde un madrileño se siente un poco turista y un turista un poco madrileño. Todos contentos con el ambiente y el servicio profesional. 

 

Nella mitica viuzza Álvarez Gato, più conosciuta col nome di "Viuzza del gatto" e accanto alla vivace Piazza Santa Ana, c'è questo mitico posto che serve "patatas bravas" (patate con salsa piccante) e tante altre cose. Aperto nel 1933, ha altri filiali ma noi andiamo sempre in questa. Qui ci sono i famosi specchi che ispirarono la figuro dello sperpento allo scrittore Valle-Inclán nella sua opera "Luci di Bohemia".Oltre a usare la loro saporita e brevettata salsa per le patate, la potete chiedere anche nella frittata di patate, il polipo, i peperoni di Padrón (peperoni verdi fritti, alcuni piccanti altri non), orecchia, crocchette... Un potpourrì di gastronomia tipica della città di Madrid. È un luogo dove un madrileno si sente un po' turista e un turista un po' madrileno. Tutti contenti con l'atmosfera e il servizio professionista.

  

 dónde comer patatas bravas en MadridTortilla brava, también está bien buena 

  donde comer patatas con salsa brava en MadridEsa salsa picante y patentada, también podéis comprarla para llevar

 

Bar Las Bravas de Madrid con la placa de Valle InclánBar Las Bravas de Madrid con la placa de Valle InclánValle Inclán y las patatas bravasEl rótulo de Las Bravas de Madrid famoso por sus patatas bravasLos espejos deformantes de Las Bravas de Madridespejos deformantes en el callejón del gatoLos espejos que inspiraron el esperpento de Valle Inclán. Son réplicas porque los vándalos se cargaron los auténticos, que se conservan dentro del local. Más info del tema aquí 

 

Carta de Las Bravas de MadridAquí tenéis la carta y oferta de Las Bravas 

 

 Pimientos de Padrón. Un poco de verde entre tanta patataPimientos de Padrón, un poco de verde entre tanta patata. Eso sí, como te toque el que pica y encima tomes la salsa brava, tendrás la lengua dormida para un buen rato.

 

 
 
 
C/ Álvarez Gato, 3
 
TEL. + 34 91 522 85 81
 

 

POSTS MADRID CENTRO

BUSCA NUESTRO MADRID EN EL MAPA / CERCA IL NOSTRO MADRID NELLA PIANTINA / FIND OUR MADRID ON THE MAP

 

 

 

 

 Home /World / Cities / Idea / Contact